Your search results

Por qué Invertir en la Isla Caribeña de Aruba

Posted by admin on febrero 1, 2022
4 comentarios

Después de que la crisis inmobiliaria mundial de 2008 diezmara el valor de las viviendas en todo el mundo, Aruba luchó durante años para que el valor general de sus propiedades volviera a ser lo que cabría esperar de una isla paradisíaca en el Caribe.

Hoy en día, hay una cantidad creciente de casas nuevas en venta, lo que convierte a Aruba en un lugar privilegiado para una inversión en bienes raíces, ya sea para su segunda casa, una casa de vacaciones o si está en el mercado buscando un segundo ingreso.

La infraestructura de Aruba ha proporcionado una gran cantidad de pintorescos suburbios, como la residencia de San Barbola, que son ideales para criar familias o incluso disfrutar de la jubilación.

Aquí hay 3 razones por las que es un momento oportuno para comprar una casa aquí.

1. Una inversión que se amortiza sola

Todo el mundo sabe que el mejor tipo de inversión es la que se amortiza con el tiempo ahorrándole dinero a largo plazo. La investigación muestra que la mitad de los turistas que Aruba recibe cada año son visitantes anuales. En términos de dinero, en nuestra experiencia una familia de cuatro personas gastaría casi $10,000 cada año en un viaje de una semana a Aruba.

Ser propietario de una casa de vacaciones elimina los altos costos de alojamiento en un hotel y reduce la necesidad de comer en restaurantes todos los días. Es una inversión que podría ahorrarle más de la mitad de lo que estaría pagando de otra manera.

2. Una inversión que se amortiza fácilmente.

Si una buena inversión es aquella que se amortiza sola, entonces una gran inversión es aquella que le devuelve el dinero.

Digamos que eres una familia de cuatro y tienes una casa de vacaciones en la que te quedas 1 semana al año. ¿Qué haces las otras 51 semanas? La respuesta es ganar dinero. En los últimos años, plataformas como AirBnb y VRBO se han vuelto cada vez más populares, lo que brinda a los propietarios de viviendas una vía para obtener ingresos adicionales de sus propias inversiones.

Un artículo reciente en TravelDailyNews.com reveló que los anfitriones de AirBnb en Aruba ganaron alrededor de $9200 en promedio en 2018. El artículo también afirma que este fue un crecimiento del 77 % con respecto al año anterior, lo que enfatiza el gran crecimiento de la industria de viviendas compartidas en Aruba.

Actualmente, una casa de 3 dormitorios y 2 baños en un suburbio tranquilo del interior como San Barbola costaría alrededor de $ 280,000 para comprar y cuesta un promedio de $ 200 por noche en AirBnb.

Con las estadísticas actuales de AirDNA.com que muestran un promedio de ocupación del 52 %, una casa como esta podría generar hasta $38 000 en un solo año. A ese ritmo, su inversión en bienes raíces en Aruba se amortizaría en poco más de 7 años, todo lo que pase después se convierte en ganancias.

3. Una inversión en su familia

De todos los tipos de inversiones, la mayoría de los padres estaría de acuerdo en que las mejores inversiones son las de nuestros hijos. Ellos son nuestro legado, y ellos son el futuro. Prepárelos para el éxito invirtiendo en una fuente de sostenibilidad que se les pueda transmitir más adelante.

Una casa de vacaciones puede acercar a su familia ahora y garantizará la seguridad financiera más adelante. Aruba actualmente está experimentando un mercado de compradores, con el precio promedio de la tierra siendo aproximadamente la mitad de otras islas del Caribe.

¿Está planeando jubilarse o invertir en Aruba?

Aruba Bienes Raíces puede guiarlo para que obtenga la ayuda adecuada para establecerse en One Happy Island, ayudándolo a encontrar la propiedad de inversión, el negocio o la segunda casa adecuados, y luego brindándole el asistente adecuado a través de nuestros expertos en migración locales. Podemos ayudarte a empezar.

Si está interesado en vivir en Aruba, está en el lugar correcto. Pero primero sepamos más sobre Aruba.

Vivir en Aruba.

Aruba es una isla en el Mar Caribe, ubicada a unos 12 grados al norte del ecuador, aproximadamente a 29 km (18 millas) de la península de Paraguaná en Venezuela.

La isla tiene aproximadamente 19 millas (30 km) de largo, 5 millas (8 km) de ancho y tiene un área de aproximadamente 75 millas cuadradas. Su población es de alrededor de 112.000 residentes permanentes. Aruba se encuentra fuera del cinturón de huracanes y tiene un clima seco. Junto con las islas Bonaire y Curazao,

Aruba se conoce como una de las islas ABC del Caribe holandés. Las 3 islas comparten la nacionalidad holandesa.

Consejos rápidos sobre Aruba

Llamando a Aruba. El código de marcación internacional para Aruba es 297. Los códigos de área no existen en Aruba, por lo que todos los números comienzan con 5 excepto los números de teléfono celular que comienzan con 9, 7, 6 o 5.

Divisa. La moneda de Aruba se llama florín, se denota con las letras Awg o Afl y se divide en 100 centavos. El tipo de cambio con el dólar estadounidense varía, pero normalmente ronda los 1,78 Awg, y los cheques de viajero son ampliamente aceptados.

Zona horaria. La hora en Aruba es hora estándar del Atlántico (GMT-4). Es lo mismo que el horario de verano del este durante todo el año.

Agua potable. El agua de Aruba se encuentra entre las mejor agua potable del Caribe. El agua del grifo de la isla es pura y refrescante, destilada en la segunda planta desalinizadora de agua salada más grande del mundo.

El petróleo se refina en la costa suroeste de la isla y los subproductos de este proceso son abundante agua potable pura y electricidad.

Cuidado de la salud. El Hospital Dr. Horacio Oduber es el hospital principal y está bien equipado con 280 camas, mucho personal y todo el equipo necesario. Se dispone de tanques de oxígeno y servicios de hemodiálisis.

Los hoteles tienen médicos y dentistas de guardia y también se pueden programar citas a través de su hotel. Varias otras clínicas médicas también existen en la isla.

¿Quieres jubilarte en Aruba?

Aruba Real Estate está listo para ayudarlo a hacer realidad su sueño de vivir en el paraíso! Lo ayudaremos a encontrar la casa de sus sueños y lo guiaremos a través de todo el proceso, desde obtener opciones de casas y mucho más.

Cuanto antes comience, mejor, así que incluso si todavía se encuentra en el extranjero, comuníquese con Abura Real Estate ahora para ayudarlo a comenzar.

No espere demasiado antes de que cambie el mercado. Es hora de invertir. Podemos ayudarle a encontrar un hogar para su futura felicidad y que al mismo tiempo sea una inversión para usted. Contacte con nosotros y se lo demostraremos.

¡Aruba, donde tus sueños se hacen realidad!

4 thoughts on “Por qué Invertir en la Isla Caribeña de Aruba

  • Cristian
    on febrero 19, 2022

    Deseo saber los documentos necessrios para invertir en una propiedad en aruba

    • on abril 4, 2022

      Buenos dias Sr Oscar,

      Un saludo cordial desde la isla de Aruba, le pedimos mil disculpas por no contestar antes esta solicitud de información .
      Este es un sistema nuevo que estamos trabajando y la verdad este mensaje no lo habíamos visto .
      Le comento que si es posible con. una inversión sobre una propiedad mínimo de AFL 250.000 FLORINES que es dolores unos 143.000 dolores americanos .

      Este es mi whtasaap +297 568 4444

      A si podemos coordinar una reunión a distancia .

      Espero sus comentarios

      Saludos Cordiales

      Javier Andrade

      Arubatrip

      Vacations & Real Estate

  • Oscar Hernandez
    on marzo 6, 2022

    Hola buenas tardes mi nombre es Oscar HernándezSoy Médico Dermstologo de Colombia y quisiera invertir en una propiedad en Aruba con el
    Fin de radicarme allá , es factible que me den vida de residente a mi y a mi familia si se hace inversión ? Muchas gracias por la orientación

    • on abril 4, 2022

      Buenos dias Sr Oscar,

      Un saludo cordial desde la isla de Aruba, le pedimos mil disculpas por no contestar antes esta solicitud de información .
      Este es un sistema nuevo que estamos trabajando y la verdad este mensaje no lo habíamos visto .
      Le comento que si es posible con. una inversión sobre una propiedad mínimo de AFL 250.000 FLORINES que es dolores unos 143.000 dolores americanos .

      Este es mi whtasaap +297 568 4444

      A si podemos coordinar una reunión a distancia .

      Espero sus comentarios

      Saludos Cordiales

      Javier Andrade

      Arubatrip

      Vacations & Real Estate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings