Your search results

Cómo Mudarse a Aruba para Jubilarse

Posted by admin on febrero 1, 2022
0

Si desea mudarse de los Estados Unidos de América a Aruba para jubilarse, ha venido al lugar correcto. Aruba es una excelente opción ya que es una de las islas del Caribe libre de huracanes. También cuenta con increíbles playas de arena blanca, restaurantes, maravillosa vida nocturna, campos de golf y sitios para bucear. Además, la conexión de vuelos con EEEE es excelente, contando con vuelos casi cada día de la semana.

Muchas personas nos preguntan cómo pueden retirarse en la isla viniendo de Norteamérica y hay varias opciones para retirarse aquí.

Quiere vivir temporalmente en Aruba como pensionado o como perceptor de tasas de interés. Para esto, necesita un permiso de residencia. No puede trabajar con este permiso de residencia (trabajo remunerado). Si desea trabajar durante el período de la licencia, necesitará una solicitud regular (permiso de trabajo).

Para ser elegible para un permiso de residencia, hay una serie de condiciones que debe cumplir. Los términos están sujetos a si desea quedarse con o sin ingresos garantizados en Aruba.

Jubilado con Ingresos Garantizados

Las siguientes condiciones se aplican a usted:

  • Tiene 55 años de edad o más;
  • Tiene ingresos de pensión garantizados, o;
  • Tiene un ingreso garantizado de una anualidad con un rendimiento anual de al menos el equivalente de Afl. 50.000,-bruto o
  • Obtiene intereses de un fondo de inversión en un país reconocido (consulte la lista de bancos reconocidos).
  • Sus ganancias de intereses anuales totales provienen de un depósito que se ha realizado durante dos años o más;
  • El rendimiento anual de estos depósitos es un valor mínimo de Afl. 50.000,-

Además, este ingreso debe ser de un banco comercial autorizado de uno de los siguientes países:

  • El Reino de los Países Bajos;
  • Uno de los países/Estados miembros y Estados candidatos a miembros de la OCDE/OCDE;
  • El Estado miembro de UNASUR;
  • El estado miembro de CARICOM;
Los países ribereños con los que la UE tiene un acuerdo de cooperación económica o acuerdo de asociación en el marco de la Asociación Euromediterránea.
 
Duración de la licencia
 
La duración de la licencia está determinada por la duración de los ingresos garantizados, pero siempre se emite por una duración de 1 año. El permiso podrá prorrogarse entonces (siempre por 1 año) en las mismas condiciones. Incluso en el caso de una extensión, debe cumplir con todas las condiciones anteriores.
 
Jubilado o Perceptor de Tasas de Interés sin Ingresos Garantizados
 
Las siguientes condiciones se aplican a usted:
  • Eres un adulto (18 años o más)
  • Puede probar que tiene Afl. 100.000, – por año de un activo de un saldo bancario o inversiones. Hay algunas condiciones para el banco donde tiene su saldo bancario o inversiones.
  • Puedes probar que eres Afl. 100.000, – para recibir ingresos por arrendamientos, relacionados con bienes inmuebles en uno de los siguientes países:

– o el Reino de los Países Bajos;

– uno de los países/Estados miembros y Estados candidatos a miembros de la OCDE/OCDE;

– o El Estado miembro de UNASUR;
– o El estado miembro de CARICOM;
 
Los países ribereños con los que la UE tiene un acuerdo de cooperación económica o acuerdo de asociación en el marco de la Asociación Euromediterránea.
 
Duración de la licencia
La licencia se expide por un período de un año. Por lo tanto, debe solicitar una licencia nuevamente después de un año.
Antes de tomar una decisión en firme es visitar ¡ por algunas semanas o meses la isla como turista, quedarte durante el invierno como un “pájaro de las nieves” y vivir aquí permanentemente. Los propietarios de segundas viviendas pueden permanecer hasta 180 días por año calendario.
 
Diferentes Permisos para Mudarse a Aruba
Existen numerosas razones para querer mudarse a Aruba: playas tropicales, excelente clima durante todo el año y un ritmo de vida lento. Para aquellos que sueñan con la vida en la isla, es posible que se pregunten: «¿Cómo me mudo a Aruba?» Compruebe cómo es vivir y trabajar en Aruba, así como lo que necesitará para establecer la residencia.
 
Los turistas pueden ingresar a Aruba sin un permiso escrito y pueden permanecer por un período que no exceda los 14 días. Para los turistas que sean súbditos de países que tengan un acuerdo con el Reino de los Países Bajos para abolir la obligación de visado, siendo este acuerdo también aplicable a Aruba, el período mencionado es de tres meses. Los ciudadanos de los Países Bajos o de las Antillas Neerlandesas pueden permanecer
hasta seis meses.
 
Las mismas condiciones establecidas anteriormente se requieren para un permiso de residencia temporal. Las personas en cuestión no pueden trabajar, buscar o aceptar trabajo sin el consentimiento explícito de la autoridad que expidió el permiso de residencia temporal (por escrito). Tampoco se les permite hacer negocios, participar en ningún negocio o iniciar ningún negocio en la isla.
 
Permiso de residencia permanente
Al solicitar un permiso de residencia sin permiso de trabajo, se deben presentar ciertos documentos que pueden incluir referencias bancarias que indiquen que el solicitante es económicamente autosuficiente o cualquier otra prueba de que él/ella no se convertirá en una carga financiera para el gobierno y las razones por las que desea residir en la policía de Aruba -autorización (documento de buena conducta, no mayor a 2 meses)
 
Las personas que deseen un permiso de residencia permanente deben estar en posesión de:
  • un pasaporte válido para Aruba
  • tres fotografías de pasaporte de fiel parecido
  • un certificado de vacunación contra la viruela válido, que no tenga más de tres años
  • una declaración médica de que el titular no padece ninguna enfermedad contagiosa o enfermedad mental, emitida dentro de los 30 días anteriores al inicio del viaje
  • un comprobante de pago de la tasa legal requerida
SOLICITE LA VISA CORRECTA
1.- Visa de trabajo.– La Dirección de Integración Extranjera de Aruba ofrece varios tipos de visas para cumplir con una variedad de circunstancias. Para las personas en edad de trabajar, deberá adquirir un permiso de trabajo y una visa de trabajo.
 
Esto significa que su empleador de Aruba también debe presentar en su nombre ante la Dirección y demostrar la necesidad de usted como empleado.
 
Las visas de trabajo suelen durar un máximo de un año. Los trabajos no son necesariamente tan abundantes como lo serían en una ciudad del continente americano.
 
Será muy competitivo ya que hay muchos que buscan disfrutar de la vida en la isla.
Cualquier extranjero que quiera ejercer una profesión debe tener un permiso de trabajo. Normalmente, el permiso de trabajo se otorgará solo si no hay personas calificadas disponibles localmente.
 
En general, las solicitudes de permisos de trabajo solo se tendrán en cuenta si se presentan a través de un empleador local, quien debe aceptar la responsabilidad total de los posibles gastos que el gobierno realice en relación con los empleados.
 
2.- Visa de familia. Si su cónyuge es ciudadano o residente de Aruba, puede solicitar una
visa familiar. Podrá permanecer libremente en la isla y solicitar la ciudadanía después de 3 años.
 
3.- Visa de Jubilación. Este es uno de los medios más comunes para que los viajeros se
queden en Aruba. Para mayores de 55 años. Deberá demostrar que tiene una pensión suficiente o medios de ingresos para mantenerse financieramente y no será una carga para la comunidad. Esta cantidad es determinada por el Departamento de Inmigración.
 
Con excepción de los turistas, todas las demás personas deben tener un permiso por escrito para demostrar su presencia legal en la isla. Esto significa que uno (a menos que sea un turista) no debe viajar o estar en la isla pendiente de una solicitud de permiso de residencia y/o trabajo.
 
En todos estos escenarios, también necesitará un pasaporte válido y documentos que verifiquen su identidad y ciudadanía. También necesitará un certificado de conducta de su país de origen que demuestre que no tiene ninguna actividad delictiva destacada en su historial.
 
Finalmente, para aquellos que se jubilan, necesitarán prueba de que posee una vivienda adecuada en Aruba.
 
El costo de vida puede ser un cambio desde donde se encuentra actualmente. Los precios de alquiler suelen ser más bajos, pero comprar una propiedad es más caro.
 
Los servicios públicos como la electricidad y el agua son costosos y, a menudo, tienen ciertas asignaciones de cuánto puede usar dentro de una comunidad. Los alimentos generalmente cuestan más, ya que Aruba depende de las importaciones para muchos alimentos domésticos comunes.
 
Las comunidades tienden a centrarse en un ritmo de vida relajado y menos en el consumismo desenfrenado. Los lugares de compras serán más escasos que en una ciudad importante de los EE. UU., pero hay muchos excelentes restaurantes, bares, clubes y fuentes de entretenimiento.
 
Los residentes se toman las cosas con calma y son del tipo que saluda a los miembros de su comunidad. Si eres una persona amigable y sociable, disfrutarás de Aruba por sus comunidades amigables y su constante actividad debido a su alto volumen de turismo.
 
En Aruba Bienes Raíces podemos ayudarle a encontrar un hogar para su futura felicidad y que al mismo tiempo sea una inversión para usted. Contacte con nosotros y se lo demostraremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings