Your search results

Alquiler de Propiedades en Aruba

Posted by admin on febrero 1, 2022
2 comentarios

Comprar un apartamento o casa en Aruba para alquilar cuando no la estas usando es una gran idea y una inversión segura.

Muchos extranjeros han estado comprando propiedades en Aruba que alquilan en las mismas áreas donde familiares o amigos han comprado.

En términos generales, probablemente encontrará que las propiedades en Aruba tienen un precio más alto que las propiedades comparables en «cualquier ciudad» en el país donde vive ahora

Aruba es una de las islas del Caribe donde usted encontrarás mejor valor para alquilar su propiedad. Esto se debe a que es una isla muy turística y un destino demandado en varios países.

Generalmente encontrará que las propiedades en las islas más grandes y visitadas con más frecuencia tendrán un mayor potencial de alquiler que las propiedades más pequeñas. Aunque la «rentabilidad» de cualquier vivienda depende de la «Ubicación, Ubicación, Ubicación», así como de la época del año.

Las horas pico de alquiler en Aruba suelen ser las 16 semanas más o menos entre Navidad y Semana Santa. Si planea usar la propiedad usted mismo durante esos momentos, perderá posibles alquileres. Los alquileres disminuyen considerablemente durante el resto del año y, a menudo, no existen a fines del verano hasta justo antes del Día de Acción de Gracias.

Para alquilar su propiedad, deberá contratar a un administrador local de propiedades/alquileres para que se ocupe de su propiedad y encuentre inquilinos; espere pagar entre el 25 % y el 30% de sus ingresos por alquiler por este servicio; aunque en Aruba Bienes Raíces, nuestros honorarios por administrar su propiedad son menores.

Algunos propietarios alquilan a través de VRBO para ahorrar en las comisiones de alquiler, pero se necesita mucho tiempo/esfuerzo para hacerlo y aún necesitará un representante local para que se encargue de las reparaciones, el mantenimiento y la conservación.

¿Propietario e inquilino pueden acordar libremente las rentas en Aruba?

En general, las partes pueden determinar libremente la renta en un contrato de arrendamiento. También puede determinarse libremente el incremento de dicha renta.

Sin embargo, ciertas clases de bienes inmuebles están sujetas a normas legales obligatorias (Ordenanza sobre el Comité Asesor de Evaluación de Rentas (1991), conocida como la «Ordenanza» con respecto a la determinación de la renta aplicable.

Estas normas obligatorias se aplican a viviendas con un valor de construcción (incluido el valor del suelo) inferior a AWG 100 000 (aproximadamente US$ 55 000), que incluyen viviendas residenciales, comercios, bares, restaurantes, hoteles y oficinas, con excepción de los edificios ubicados en hoteles, aeropuertos y puertos marítimos.

De acuerdo con las normas obligatorias de la ley, el Comité Asesor de Evaluación de Rentas, conocido como «el Comité», está a cargo de la determinación de la renta y de cualquier solicitud de aumento de dicha renta. El Comité basará el alquiler en el porcentaje de los costos de los edificios.

En la práctica, a pesar de estas reglas obligatorias de la ley, la mayoría de los propietarios no recurren al Comité para determinar la renta. A menudo celebran acuerdos con los inquilinos y determinan el alquiler de común acuerdo.

Depósitos de seguridad

Ni la Ordenanza ni el Código Civil de Aruba contienen disposiciones sobre
depósitos de garantía o depósitos de alquiler (en Aruba no hay distinción entre depósitos de garantía o alquiler).

Hay diferentes tipos de casas o apartamentos disponibles en Aruba y, por supuesto, uno es más hermoso o más nuevo que el otro. Las casas en Aruba suelen ser muy coloridas y con muchos adornos en la casa.

Una casa que está alquilada por un propietario que, por ejemplo, no está allí temporalmente, a menudo tiene los artículos personales en la casa. Tienes que amarlo.

Por lo general, puede alquilar este tipo de casas por $500 al mes. ¿Te gustaría un piso a estrenar y de 2 dormitorios? Entonces el precio puede subir hasta 1000$ por mes. Por ejemplo, también se alquilan estudios. Entonces tienes 1 habitación en la que tu cocina y tu cama están en la misma habitación.

Estos estudios suelen ser los más baratos y también muy agradables para cuando estás solo. Un estudio puede variar en precio desde $ 400 a $1500.

Los precios de las casas en Aruba pueden diferir mucho y por ciertas razones. Hay muchas casas en alquiler o en venta en la isla, así que no tienes que preocuparte de que no haya nada disponible cuando vengas a visitar la isla.

Al igual que en todos los países, cada casa tiene su propia apariencia única. ¿Está buscando una casa de alquiler en Aruba? Puede buscar una vivienda adecuada con nosotros, Aruba Bienes Raíces.

¿Cualquiera puede alquilar una casa en Aruba?

Cualquiera puede alquilar una casa en Aruba. Algunos propietarios solo piden un período mínimo de alquiler. Esto puede variar entre mensual, 6 meses o incluso anual. Cuando alquilas una casa por 1 año, esto puede tener una ventaja en el precio. A menudo, cuando desea alquilar una casa durante 6 meses o más, a veces necesita un permiso de residencia que debe poder mostrar al propietario.

Derechos de los Propietarios e Inquilinos
¿Qué derechos tienen los propietarios e inquilinos en Aruba, especialmente en cuanto a la duración del contrato y el desalojo?
Se distingue entre contratos por tiempo indefinido y contratos por tiempo
determinado.

Contratos por tiempo indefinido
El arrendador necesita primero recibir permiso del Comité para terminar un contrato de arrendamiento por tiempo indefinido. El arrendatario debe observar el plazo o aviso acordado o, si las partes no acordaron un plazo de aviso, un plazo de aviso razonable.

Contratos por periodos de tiempo determinados
El propietario no puede rescindir el contrato de arrendamiento incluso después de la fecha de vencimiento sin el permiso del Comité, donde el inquilino desea extender. Sin embargo, el inquilino puede rescindir el contrato de arrendamiento después de la expiración del plazo.

En principio, la terminación prematura del contrato de arrendamiento solo está permitida por consentimiento mutuo entre el arrendador y el arrendatario.

Si un contrato de arrendamiento por escrito ha vencido, pero el inquilino todavía vive en la casa alquilada, esto se considerará como un contrato de arrendamiento renovado. El contrato de arrendamiento renovado será un contrato de arrendamiento por tiempo indefinido.

El propietario puede solicitar el permiso del Comité para rescindir el contrato de arrendamiento. El Comité dará permiso por los siguientes motivos:

  • El inquilino no paga la renta a tiempo
  • No usa la casa como buen administrador

En circunstancias especiales el Comité podrá aceptar otras causales, si el arrendador tiene un interés legítimo en la terminación del contrato de arrendamiento.

Tanto el propietario como el inquilino también pueden solicitar al Tribunal de Primera Instancia de Aruba que resuelva el contrato de arrendamiento por incumplimiento de la otra parte o circunstancias excepcionales.

Después de la expiración del contrato de arrendamiento (por rescisión o disolución), el arrendador puede iniciar procedimientos de desalojo ante el Tribunal de Primera Instancia de Aruba en caso de que el arrendatario no esté dispuesto a entregar el inmueble. En principio, el arrendador primero debe dar aviso al arrendatario antes de iniciar dicho procedimiento de desalojo.

Si el arrendador desea vender la casa, no se rescindirá el contrato de
arrendamiento, salvo acuerdo previo entre arrendador y arrendatario.

¿Qué tan efectivo es el sistema legal de Aruba? En caso de que un inquilino no pague el alquiler, el propietario puede solicitar la disolución del contrato de arrendamiento por vía judicial. Además, el arrendador puede iniciar procedimientos judiciales para cobrar el alquiler.

Arrendamiento de terrenos en Aruba
Además de los terrenos de propiedad, puede comprar una casa construida sobre terrenos arrendados. Esta tierra es propiedad del Land de Aruba y el contrato de arrendamiento es por 60 años. Se paga una cuota anual por estos derechos de arrendamiento.
Después de los 60 años, el período de arrendamiento se extenderá
automáticamente por otros 60 años. Lo único que puede suceder cuando se extiende el período de arrendamiento es un aumento en la tarifa anual.
La mayoría de las casas ubicadas en Arashi, Malmok, Tierra del Sol, Topaz, Safir, Esmeralda, Ruby, Opal, Salinja Serca y Palm Beach están construidas en terrenos arrendados.
¡Muchos no residentes han comprado allí y seguirán comprando en esas áreas aunque las casas estén construidas en terrenos arrendados!
La razón por la que siguen comprando casas en esas áreas es por su ubicación. Estas áreas están cerca de los balnearios, campo de golf, canchas de tenis y centros comerciales. Otra gran ventaja es la distancia al océano.
¿Está buscando una casa, un apartamento o quizás un alojamiento comercial para alquilar a largo plazo? Contacta con nosotros y te ahorraremos tiempo, dinero y complicaciones.

2 thoughts on “Alquiler de Propiedades en Aruba

  • on marzo 3, 2022

    Здорово!.

    • on abril 4, 2022

      Buenos dias Sr Oscar,

      Un saludo cordial desde la isla de Aruba, le pedimos mil disculpas por no contestar antes esta solicitud de información .
      Este es un sistema nuevo que estamos trabajando y la verdad este mensaje no lo habíamos visto .
      Le comento que si es posible con. una inversión sobre una propiedad mínimo de AFL 250.000 FLORINES que es dolores unos 143.000 dolores americanos .

      Este es mi whtasaap +297 568 4444

      A si podemos coordinar una reunión a distancia .

      Espero sus comentarios

      Saludos Cordiales

      Javier Andrade

      Arubatrip

      Vacations & Real Estate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings